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domingo, 6 de marzo de 2011

Mango renueva su imagen en la Red

Cosmopolitismo, modernidad, sensualidad y frescura en el vestir configuran la filosofía de la catalana Mango. Fundada en 1984 por Isak Andic y su hermano Nahman, de origen sefardita, la empresa catalana ha conquistado mercado en varios continentes. Más de 1.500 tiendas en un centenar de países que la han convertido en la segunda marca exportadora española.

Mango ha sido una de las compañías españolas de moda que antes inició su andadura en Internet. En 1995, la empresa puso en marcha su primera web corporativa y, cinco años más tarde, estrenó su primera tienda online.

Once años después de iniciarse en la venta online, Mango ha decidido renovar su presencia en Internet. Mango.com ahora cuenta con una imagen novedosa, dinámica y más atractiva. Su nueva imagen está inspirada en el desfile de la temporada Otoño/Invierno, con una temática de circo.

 La nueva página de la franquicia Mango cuenta además con distintos elementos de navegación, un diseño más funcional, y una mayor cantidad de imágenes y videos. Entre las personalidades que participan en la nueva imagen de Mango.com se destacan: Alice Dellal, Lauren Hutton, Penélope Cruz, Mónica Cruz, entre otros. A través de su nueva página web, Mango busca presentar las últimas tendencias en el mundo de la moda, las novedades de la firma y sus últimas colecciones.

Además, la nueva página consta de varias secciones para facilitar la navegación: hombre, con la colección HE by Mango; mujer,  que ofrecerá el catálogo y la opción de compra de todas las colecciones; catálogo, donde se presentan los catálogos de cada temporada protagonizados por las it-girls del momento; Qué me pongo by Mango.com y Keep the Beat, el blog de la cadena.



El Corte Inglés prepara su primer "outlet" online

El Grupo El Corte Inglés ha llevado a cabo una estrategia de diversificación junto a una política de especialización que ha dado como resultado la creación de varios formatos comerciales. Y ahora el gigante español pretende entrar en un nuevo sector: la venta de stock a través de la Red. El objetivo del grupo de grandes almacenes no es vender sus excedentes actuales a través de esta plataforma, sino aprovechar su contacto con las marcas para ampliar su actividad.


Los portales outlets de primeras marcas están consiguiendo ser uno de los grandes triunfadores de Internet y por ello el Corte Inglés  ultima el lanzamiento de su primer outlet online. La compañía presidida por Isidoro Álvarez se lanzaría a competir con portales como Privalia, Vente Privee o BuyVip, que en los últimos años han acaparado buena parte del crecimiento del sector de la distribución. El grupo español ya tiene patentadas dos marcas que encajarían perfectamente con su futuro portal. Se trata de las enseñas Topprivée y Primeriti que ya tiene bajo control, según consta en el registro de la oficina de patentes de la Unión Europea, la OAMI.

El outlet online de El Corte Inglés tiene como objetivo convertirse en uno de los tres mayores operadores del sector en España y dar el salto a los mercados internacionales durante los próximos años.
Internet se ha convertido en una de las piezas estratégicas del futuro crecimiento de El Corte Inglés. La compañía cerró el ejercicio 2009 (que concluyó en febrero de 2010) con un beneficio de 369 millones de euros, mientras las ventas se situaron en 13.365 millones de euros, con un descenso del 5,8% respecto al año anterior.

Para más información siga el link.

viernes, 4 de marzo de 2011

¡ZARA PEOPLE, no os lo perdáis!

A pesar de no estar acostumbrados a la publicidad de Zara, ya que su único impacto publicitario son sus locales comerciales. Zara va a comenzar una nueva estrategia de comunicación.
Su nueva estrategia consiste en el lanzamiento de una nueva plataforma llamada ZARA PEOPLE a través de la cual pagará a los usuarios que mejor vistan su ropa. Todo el mundo podrá subir sus fotos con ropa de zara, con previo registro, y luego los seleccionados  en la plataforma serán recompensados con 300€.
ZARA PEOPLE se inauguró ayer, asique ya podéis ver las fotos seleccionadas en su página online.

Esta estrategia me parece  muy adecuada porque es una manera de ver cómo poder combinar la ropa, cómo sienta, y eso induce más a la compra, porque muchas veces no sabes cómo poner esa prenda, y si lo vemos nos puede dar pistas y  esto para Zara puede ser muy bueno.

ZARA continúa con su expansión online

Desde hace ya un año, una de las principales estrategias de la empresa del grupo de Inditex Zara; viene siendo su expansión internacional a través de sus tiendas online. Como ya hemos comentado anteriormente, a pesar de haber entrado hace relativamente poco en el mundo online; no cabe duda de que está siendo un absoluto éxito. Por lo tanto, una vez comprobado el éxito de su tienda virtual en: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido (principales países europeos con aspectos más parecidos al mercado español); Zara ha decidido continuar con su estrategia de expansión internacional vía online. Desde ayer se suman a su oferta online países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza.

Como podemos comprobar, la estrategia de expansión online de Zara está siguiendo los mismos pasos que siguieron para la expansión de sus establecimientos. En primer lugar el mercado Europeo, empezando con los países con culturas más parecidas a la española y; más tarde a países europeos con culturas algo más diferentes. Y en segundo lugar a los principales países consumidores como son Japón y EE.UU. Y es que Zara tiene intención de inaugurar su tienda online en estos países este mismo año.
A pesar de la “tardía” apertura de la tienda online en los países europeos anteriormente mencionados; el funcionamiento de éstas, será exactamente igual al del resto de tiendas online.

Desde mi punto de vista considero que la estrategia que está siguiendo para su expansión online es muy adecuada. Además cuentan con ciertas garantías; una vez comprobado el éxito que en su día tuvo la estrategia seguida para la internacionalización de sus establecimientos.

No me cabe duda de que éstas tiendas online tendrán el mismo éxito que en el resto de los países en los que ya operan. Y que esta estrategia podrá sumarse al resto de éxitos de la empresa.