Bienvenidos a Shop Online, en este blog os encontrareis noticias, recomendaciones y distintas páginas relacionadas con la venta online. Intentaremos que el contenido sea lo más variado posible y que os sea de utilidad.

Gracias por vuestra visita y esperamos que la disfrutéis.

P.D: Se admiten sugerencias.

Contacto:

viernes, 4 de marzo de 2011

ZARA continúa con su expansión online

Desde hace ya un año, una de las principales estrategias de la empresa del grupo de Inditex Zara; viene siendo su expansión internacional a través de sus tiendas online. Como ya hemos comentado anteriormente, a pesar de haber entrado hace relativamente poco en el mundo online; no cabe duda de que está siendo un absoluto éxito. Por lo tanto, una vez comprobado el éxito de su tienda virtual en: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido (principales países europeos con aspectos más parecidos al mercado español); Zara ha decidido continuar con su estrategia de expansión internacional vía online. Desde ayer se suman a su oferta online países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza.

Como podemos comprobar, la estrategia de expansión online de Zara está siguiendo los mismos pasos que siguieron para la expansión de sus establecimientos. En primer lugar el mercado Europeo, empezando con los países con culturas más parecidas a la española y; más tarde a países europeos con culturas algo más diferentes. Y en segundo lugar a los principales países consumidores como son Japón y EE.UU. Y es que Zara tiene intención de inaugurar su tienda online en estos países este mismo año.
A pesar de la “tardía” apertura de la tienda online en los países europeos anteriormente mencionados; el funcionamiento de éstas, será exactamente igual al del resto de tiendas online.

Desde mi punto de vista considero que la estrategia que está siguiendo para su expansión online es muy adecuada. Además cuentan con ciertas garantías; una vez comprobado el éxito que en su día tuvo la estrategia seguida para la internacionalización de sus establecimientos.

No me cabe duda de que éstas tiendas online tendrán el mismo éxito que en el resto de los países en los que ya operan. Y que esta estrategia podrá sumarse al resto de éxitos de la empresa.

3 comentarios: