Bienvenidos a Shop Online, en este blog os encontrareis noticias, recomendaciones y distintas páginas relacionadas con la venta online. Intentaremos que el contenido sea lo más variado posible y que os sea de utilidad.

Gracias por vuestra visita y esperamos que la disfrutéis.

P.D: Se admiten sugerencias.

Contacto:

martes, 1 de febrero de 2011

14 días para la devolución de las compras online

¿Ha realizado alguna compra por internet y 10 días después se ha arrepentido de la misma? Si la respuesta es sí,  está de suerte. Parece que la UE empieza a promocionar y a activar las compras por internet y qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo más y más ventajas a los “compradores virtuales” a través de sus normativas.
Y es que como publican varios diarios, anteayer, casualidad o no coincidiendo con el fin de la fastidiosa “cuesta de enero”; la Unión Europea aprobó una norma pensando en los intereses y derechos de los consumidores que compran por internet.  La norma fija un plazo de devolución de 14 días para todo el territorio comunitario; durante este periodo, se podrá cancelar una compra sin coste ni necesidad de justificación. Frente a la situación actual en la que el plazo para anular una compra realizada en internet va desde los siete hasta los quince días según el  país en el que se haya realizado la compra.

Además de esta gran ventaja, la normativa pretende acabar con los clásicos “despistes” de las tiendas virtuales eximiendo al comprador del pago de aquellas tasas y costes extras de los que no hayan sido informados. E intentando prohibir que aquellas casillas que supongan un pago extra estén preseleccionadas, como por ejemplo la clásica casillas de los seguros de aviones.
Pero por el momento, tendremos  que seguir fijándonos en estas minúsculas casillas ya que la ley no será ratificada hasta marzo.

2 comentarios:

  1. .. el problema es que habrá que pagar los gastos de envío :-( pero algo es algo ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si, esta medida llevara consigo "desventajas" tanto para el vendedor como para el comprador.
    El comprador deberá pagar los gastos de envío y el vendedor tendrá que proporcionar una infomación muy concreta sobre el producto (precio con impustos adicionales, gastos de envío...). Pero parece que las ventajas superan a los inconvenientes.

    Sofía

    ResponderEliminar