Bienvenidos a Shop Online, en este blog os encontrareis noticias, recomendaciones y distintas páginas relacionadas con la venta online. Intentaremos que el contenido sea lo más variado posible y que os sea de utilidad.

Gracias por vuestra visita y esperamos que la disfrutéis.

P.D: Se admiten sugerencias.

Contacto:

martes, 8 de febrero de 2011

Barrabes.com

Hace un par de semanas, me hablaron sobre un hombre llamado Carlos Barrabés y  de su empresa de equipos de montaña. En un principio, he de ser sincera, en cuanto oí equipos de montaña, mi entusiasmo por escuchar lo que querían contarme cayó en picado; creo que me he acostumbrado a que me cuenten cosas sobre empresas conocidas como Inditex.
Al parecer, mi falta de interés era tan evidente que quien me lo contaba me pidió, que simplemente le dedicará unos minutos. Los mismos que os pido, ahora yo, para que prestéis atención a este video, merece la pena:



Si habéis aceptado mi petición, y habéis visto el video, habréis conocido a la persona que es en estos momentos considerada como el gurú del comercio a través de internet, Carlos Barrabés. Además, pertenece a la lista de jóvenes líderes mundiales de 76 países que elabora cada año el Foro Económico Mundial.

Barrabes.com es un ejemplo clásico de casos que triunfaron en el comercio online español. Se trata de un negocio pionero en la venta por internet de material de montaña, que desde un pequeño pueblo, Benasque, consiguió derrotar a los americanos con sus ventas mundiales y que hoy es sinónimo de precios baratos, gran variedad y rapidez de envíos. 

Tras conocer esta pequeña gran aportación al mundo de venta online, mi reflexión ha sido que en incontables ocasiones nos han enseñado a pensar en grande, y debido a los tiempos que corren, creatividad o innovación son palabras que están de moda y que escuchamos continuamente. Muchos creen que es el momento de innovar o de crear un producto o negocio revolucionario, y eso hace que nos olvidemos de que a veces detrás de la más simple idea se esconde un gran negocio, o de que tal vez sea este el momento para corregir errores y saber explotarlos. 

Comprobamos como escuchar y observar puede marcar un antes y un después. No se trata sólo de tener una idea brillante para un negocio, si no que se ha de conocer el negocio.

4 comentarios: