Bienvenidos a Shop Online, en este blog os encontrareis noticias, recomendaciones y distintas páginas relacionadas con la venta online. Intentaremos que el contenido sea lo más variado posible y que os sea de utilidad.

Gracias por vuestra visita y esperamos que la disfrutéis.

P.D: Se admiten sugerencias.

Contacto:

viernes, 4 de febrero de 2011

Tienda virtual en Facebook

Como todos sabemos las redes sociales están creciendo a una gran velocidad pero éstas ya no sólo nos permiten comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo sino que en concreto la red social Facebook nos ofrece la posibilidad de incluir una tienda virtual en ella.
Muchas tiendas tanto grandes como pequeñas han decidido ya abrir sus tiendas en esta red social, como es el caso de “1800 Flowers” una compañía americana de venta de flores o la empresa española Zara.
A pesar de que estamos hablando a un nivel de grandes empresas cualquier persona con un negocio viable podría crear una tienda online en Facebook.
Aquí os muestro tres sencillas maneras para realizarlo:
Carttini: Basta crear una cuenta e informar los productos que se quiere poner a la venta, con precio, gastos de envío, fotos, comentarios y formato de exhibición.
Vendingbox: un sistema de creación de tiendas virtuales que puede integrarse en una página de Facebook; nos ofrece personalización estética, varios idiomas e integración con otras plataformas de comercio electrónico.
Infusedcommerce: Nos permite configurar una tienda con elementos como pago con tarjetas de crédito e informes sobre servicios de entrega. Esta opción no es gratuita
Sin embargo, a la hora de pasar a tener presencia en las redes sociales es necesario saber muy bien qué se hace y cómo se hace ya que esto se ve como una excelente manera de promocionarse y estar presente en la mente del consumidor pero no hay que olvidarse de que cuando las cosas no se hagan bien, los consumidores también lo tendrán presente. Y es que como dice Javier Oliete, director general de la agencia de publicidad Neo@ogilvy “El 85% de los productos se compran porque alguien nos ha hablado bien de ellos”. Y por supuesto sucede los mismo en el caso contrario.
Visto lo visto, sustituiremos la palabra e-commerce por f-commerce?
Para más información


4 comentarios:

  1. Sí, este es un concepto nuevo pero parece que poco a poco la gente empieza a utilizarlo; en referencia al creciente número de tiendas virtuales en facebook y otras redes sociales.

    Sofía

    ResponderEliminar
  2. me parece una buena manera de llegar a más consumidores a través de la red.cris

    ResponderEliminar
  3. Sí, es una muy buena manera de llegar a muchos más consumidores, además las redes sociales cada vez captan a gente más distinta. Como dato interesante, el 67% de la población mundial cuenta con un registro en alguna red social.

    Sofía

    ResponderEliminar